Globales G10 Globales
Globales
Inicio > Noticias
NOTICIAS
GLOBALES, APUESTA POR LA INNOVACIóN - PGPLANNING - 03/05/2013

 

PGPlanning, un gran proyecto de I+D+I para la generación de cuadrantes de personal

Desde Globales estamos comprometidos con la innovación en el desarrollo de nuestros productos. En la actual coyuntura económica y situación en el mercado de las TIC, éste es el pilar imprescindible para la continuidad del tejido empresarial castellano y leonés”, señala José Mario Criado Briz, project manager del producto PGPlanning de la empresa segoviana, que recuerda que los negocios compiten en un mercado global en el que las personas están conectadas a través de dispositivos y aplicaciones que ofrecen un enorme abanico de oportunidades para la comercialización de productos y servicios. 

 

Dentro de las distintas áreas de I+D+i en las que trabajamos, durante este último año estamos inmersos en el proyecto PGPlanning, que diseña una aplicación destinada a la de planificación de turnos de trabajo y generación de horarios complejos”, explica Criado Briz, que subraya que esta tarea supone un problema importante en sectores que tienen que conjugar múltiples variables para elaborar estas programaciones. PGPlanning es un proyecto aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo Fondo Tecnológico 2007-13. 
 
Este software tiene como objetivo ofrecer la mejor solución posible al usuario”, puntualiza el project manager de PGPlanning, que destaca el motor de cálculo inteligente y su base de conocimiento, que ofrecen una experiencia de usuario única inédita. “Se trata de un trabajo realizado en colaboración con la Universidad de Valladolid que combina la potencia y escalabilidad de la computación distribuida en la nube y la aplicación de algoritmia compleja”, comenta, al tiempo que detalla que Globales está desarrollando módulos específicos desarrolla también herramientas específicas para distintos sectores, como el sanitario, transportes y educación, entre otros. “No cesamos en nuestro trabajo de investigación para crear soluciones innovadoras que resuelven problemas reales y que nos permiten exportar nuestros productos en los mercados internacionales”, concluye.
 
Fuente: Castilla y León Económica. Mayo 2013 - Nº 204
 
Foto.jpg
Documentación de referencia

PDF       pgplanningCylEconomica.pdf

Comparte esta noticia:
Soluciones Informáticas Globales
921 423 679
921 466 066
Contacto
Globales
C/ Soldado Español 10-12 40001 Segovia


Siguenos en linkedIN, twiter y facebook
eventos
cursos
Codigo validado segun: http://www.w3c.es/ Hoja de estilos según estandar W3C