Globales G10 Globales
Globales
Inicio > Noticias
NOTICIAS
DESPUéS DE XP, LLEGA EL FINAL PARA EL MITOLóGICO WINDOWS SERVER 2003 - 04/06/2015

El soporte extendido para Microsoft Server 2003 llega a su fin el próximo 14 de julio de 2015.

Más información:
http://www.microsoft.com/es-es/server-cloud/products/windows-server-2003/

¿Qué implica?

  • El fin del soporte técnico  y ausencia de actualizaciones de seguridad para evitar posibles ataques a su red por lo que su información podría quedar en situación vulnerable ante problemas de seguridad o virus.
  • La interrupción de las actualizaciones o parches de Microsoft, lo cual puede provocar que la infraestructura sea menos estable y segura para la organización.
  • Ausencia de ahorro, los costes de mantenimiento de los servidores heredados puede incrementarse velozmente. Los costes de mantenimiento del hardware anticuado posiblemente aumentarán y tendrá que ocuparse de los costes adicionales de los sistemas de detección de intrusiones, los firewalls más modernos y la segmentación de red, todo ello simplemente para aislar los servidores de Windows Server 2003. No actuar seguramente le saldrá más caro al final.
  • Ausencia de refugio, sin un soporte técnico continuado por parte de Microsoft, las instalaciones virtualizadas y físicas de Windows Server 2003/R2 no pasarán una auditoría de comprobación del cumplimiento de la normativa. Microsoft Small Business Server (SBS) 2003 también se verá afectado.

Además, queremos recordarle que Microsoft ha suspendido el soporte técnico de Windows XP y Office 2003 y, desde el pasado día 8 de abril de 2014, no se genera ninguna actualización de software ni parche de seguridad para ambos entornos lo que puede implicar un grave riesgo de estabilidad y seguridad para los sistemas de su organización.


Hoja de datos de ciclo de vida de Windows:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/lifecycle


Por todo esto, es el momento de actualizarse a Windows 8.1, Office 365, office 2013, y Windows Server 2012, para tener un mayor nivel de seguridad y protección de sus datos, conseguir un aumento en la productividad de los empleados y fomentar una buena gestión del conocimiento, además de conseguir una mejora de la eficiencia mediante la automatización de procesos, mejorar en los tiempos de respuesta a los cambios con mayor agilidad y obtener un significativo ahorro de costes, entre otras muchas ventajas.

Desde Globales estamos en disposición de ayudarles, proporcionándoles la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Comparte esta noticia:
Soluciones Informáticas Globales
921 423 679
921 466 066
Contacto
Globales
C/ Soldado Español 10-12 40001 Segovia


 
Siguenos en linkedIN, twiter y facebook
eventos
cursos
Codigo validado segun: http://www.w3c.es/ Hoja de estilos según estandar W3C