Globales G10 Globales
Globales
Inicio > Seguridad > Seguridad I.T > Virtualización y recuperación ante desastres
SEGURIDAD IT

Virtualización y recuperación ante desastres

La virtualización está cambiando el entorno informático. Sepa cómo la virtualización puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero al tiempo que a aprovechar mejor los recursos informáticos de los que ya dispone. Globales es Partner autorizado de VmWare para la distribución, e instalación de toda la gama de productos VMware. Creemos en la Virtualización de Sistemas, aplicaciones y servicios. Somos unos apasionados de la virtualización. Para ello elegimos tecnología VMware siendo Partner certificado de sus productos y servicios.

Virtualizamos disminuyendo los costes de propiedad, agilizando infraestructuras, minimizando el mantenimiento, disminuyendo costes energéticos, pero sobre todo consolidando servicios y procesos de negocio.

Clúster, nodos, alta disponibilidad, almacenamiento son conceptos y soluciones familiares para nosotros.

La familia de productos vSphere le ofrecen todo aquello que puede necesitar.

Analizamos y proyectamos la virtualización como un método de continuidad de negocio y lo tratamos como tal. Garantizar unos tiempos de recuperación ante desastres y escenarios de alta disponibilidad gracias a la aplicación de la virtualización. Todo siendo analizado desde la perspectiva de la continuidad de los procesos de negocio enlazándolo con un sistema de gestión de continuidad para aunar la parte de gestión con la parte técnica.

El potente hardware x86 actual estaba diseñado originalmente para ejecutar un único sistema operativo y una única aplicación, pero la virtualización ha acabado con estas limitaciones haciendo posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo ordenador, aumentando con ello la utilización y la flexibilidad del hardware.

La virtualización es una tecnología con ventajas para cualquier usuario de ordenador, desde profesionales de TI y apasionados de Mac hasta empresas comerciales y organizaciones gubernamentales.

Las cinco razones más importantes para adoptar software de virtualización

  1. Consolidación de servidores y optimización de infraestructuras: la virtualización permite lograr una utilización de los recursos significativamente mayor mediante la agrupación de recursos de infraestructura comunes y la superación del modelo heredado de “una aplicación para un servidor”.
  2. Reducción de costes de infraestructura física: con la virtualización, puede reducir la cantidad de servidores y hardware inherente al Centro de Datos. Esto lleva a disminuir los requisitos inmobiliarios, de alimentación y refrigeración, con la consiguiente e importante disminución de los costes de TI.
  3. Flexibilidad operativa mejorada y capacidad de respuesta: la virtualización brinda una nueva forma de gestionar la infraestructura de TI y ayuda a los administradores de TI a dedicarle menos tiempo a tareas repetitivas tales como provisioning, configuración, supervisión y mantenimiento.
  4. Mayor disponibilidad de aplicaciones y continuidad del negocio mejorada: elimine las paradas planificadas y efectúe una recuperación rápida de los cortes imprevistos de suministro eléctrico con la capacidad de realizar backup de forma segura y migrar la totalidad de los entornos virtuales sin interrupción del servicio.
  5. Capacidad de gestión y seguridad mejorada: implemente, administre y supervise entornos de escritorio protegidos a los que los usuarios puedan acceder localmente o de forma remota, con o sin conexión a red, desde casi cualquier ordenador de escritorio, portátil o tablet PC.
Más información

Consúltenos, rellene este simple formulario y organizaremos un encuentro para ofrecerle más detalles de nuestros servicios de virtualización y alta disponibilidad.

Soluciones Informáticas Globales
921 423 679
921 466 066
Contacto
Globales
C/ Soldado Español 10-12 40001 Segovia


Siguenos en linkedIN, twiter y facebook
eventos
cursos
Codigo validado segun: http://www.w3c.es/ Hoja de estilos según estandar W3C