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Impresión | Gestión documental | Mantenimiento

Soluciones de Impresión

En Globales Informática incorporamos el objetivo de lograr que el coste por copia impresa sea el más bajo posible, a lo que le tenemos que sumar una política de ahorro de número de copias impresas que haga disminuir el coste total, teniendo en cuenta lo que hemos imprimido:

  • Impresión, copia, escaneado en color, función de envío y fax.
  • Compatibilidad con impresión y escaneado a móviles.
  • Captura, control de costes e integración.
  • Gestión sencilla de los dispositivos y de la flota.
  • Bajo consumo de energía.

¿Qué es más rentable, las soluciones de pago por uso o nuestra propia impresora?

El objetivo es lograr que el coste por copia impresa sea el más bajo posible, a lo que le tenemos que sumar una política de ahorro de número de copias impresas que haga disminuir el coste total teniendo en cuenta lo que hemos imprimido.

Me compro una impresora

Si la empresa decide invertir en una impresora propia, está obligado a realizar un desembolso mayor y a cambio la impresora tendrá una vida útil que podemos explotar sin importar las copias que saquemos. Puede ser una opción interesante, pero deberemos de tener previsto costes adicionales como, costes de los consumibles y del servicio técnico, que tendrá que actuar más a medida que la impresora va cumpliendo años y lleva un mayor número de páginas impresas en su historial.

Servicio de pago por copia realizada

Pagamos por página impresa una cantidad en función del tipo de impresora que hemos elegido. Las impresoras de gama más alta están pensadas para realizar un mayor número de impresiones, y por tanto su coste por página suele ser mas, mientras que las más básicas tendrán un coste más elevado.

El mantenimiento y reparación de las impresoras corre por cuenta Globales, pero se suelen darse varios tipos de contrato:

  • Con los consumibles incluidos, donde además del mantenimiento nos facilitan todos los consumibles de la impresora.
  • Los consumibles los paga el cliente de manera que si se acaba el tóner de la impresora tenemos que adquirir uno nuevo.
  • El cliente contrata un nº fijo de copias mensuales de manera que tiene controlado su gasto mensual fijo, regularizándose al final del año, el importe a favor o en contra, según el nº de páginas reales impresas

La ventaja es que tenemos más o menos unos costes fijos por impresión, lo que nos permitirá no tener que hacer grandes desembolsos puntuales en consumibles, averías, etc, además de tener el mantenimiento de la máquina solucionado, con el fin de que no pare el servicio de impresión.

Comparando costes entre ambos modelos

Para poder realizar una comparación necesitamos saber de forma aproximada el número de impresiones que realizamos de forma anual, y multiplicándolo por el coste de cada página lo tendríamos calculado.

En el caso de que compremos la impresora tenemos que dividir el coste de la impresora entre 5, que va a ser aproximadamente la vida útil que tendrá, a esto le tenemos que añadir el coste de los consumibles, los kit de mantenimiento que necesitan las impresoras después de un determinado número de copias, el fusor y otros elementos que se consideran fungibles por parte de la marca. Y además, tendríamos que añadirle el número de horas determinado al servicio técnico que aumentará cuando más antigua sea la máquina, todo eso, nos dará un coste por página, que es muy superior al que se percibe inicialmente, por lo que el servicio de impresión ppu, es una opción que no debemos de olvidar a la ora de optimizar recursos y ahorrar coste

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