En Globales Informática estamos dando una serie de pasos para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en esta emergencia sanitaria originada por el coronavirus. Durante estas últimas semanas, la dirección de la compañía ha trabajado en estrecho contacto con las autoridades y los agentes sociales para poner nuestros conocimientos y recursos al servicio de las Administraciones. Creemos que es el momento en el que las empresas debemos esforzarnos más que nunca en actuar en valores y responsabilidad al servicio de la sociedad.

Garantizar la salud de nuestros empleados y clientes, nuestra prioridad

Tenemos una responsabilidad ante todos los que formamos parte de la familia Globales. Por ello, el pasado lunes 16 de marzo, facilitamos el teletrabajo a nuestros empleados y, a día de hoy, continuamos 100% operativos gracias a la excelente labor llevaba a cabo por nuestro Departamento de Sistemas y Ciberseguridad. La meta es proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo que aseguramos la continuidad del servicio.

Por todo esto, durante el Estado de Alarma, hemos adoptado las siguientes medidas para con nuestros clientes:

• Mantener nuestro compromiso de servicio, especialmente en aquellos casos identificados como críticos.

• Garantizar el suministro inmediato de piezas y consumibles.

• Reducir al mínimo las intervenciones que requieran desplazamiento. Disponemos de herramientas que nos permiten resolver todas las dudas e incidencias de forma remota en el menor tiempo posible.

• “Averías críticas”, aprobado previamente por la dirección, nuestros técnicos se desplazarán, a la menor brevedad posible, hasta las instalaciones de los clientes para realizar las reparaciones oportunas.

• Garantizar que nuestro personal pone en práctica todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por el Ministerio de Sanidad para minimizar el riesgo de contagio.

Nuestros recursos al servicio de las Administraciones

En Globales nos sentimos muy orgullosos de haber realizado una aportación económica a la iniciativa que la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio e Industria de Segovia han emprendido para la adquisición de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes de protección para los sanitarios del Hospital General. En estos momentos, se está gestionando la compra directamente a China a través de los contactos de las empresas asociadas que operan habitualmente con este país. Si deseas aportar tu granito de arena y unirte a esta iniciativa, puedes informarte aquí.

Conscientes de la escasez de material en el Hospital General de Segovia, a nivel particular, también hemos decidido donar cajas de guantes para que contribuyan a ayudar a que los sanitarios realicen su actividad con el mayor nivel de seguridad y con el menor riesgo de contagio posible.

Junto a ello, desde el pasado sábado 21 de marzo, como asociados de ATICSE, estamos colaborando, como voluntarios, en el proyecto colaborativo “Coronavirus Makers” para ayudar a fabricar pantallas protectoras para nuestros sanitarios. Si tienes impresoras 3D y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí. Queremos dar las gracias a nuestro compañero Javier Manso, por su encomiable labor al frente de esta iniciativa.

Si deseas unirte a alguna de las iniciativas adoptadas por Globales Informática ante el coronavirus, o necesitas más información sobre alguna de ellas, puedes consultarnos aquí.

¡Entre todos, podemos salir de esta!