Entre mañana, día 6 y el 9 de octubre se celebra, en formato online, las Jornadas de tecnología y aceleración de la innovación para productos forestales no maderables, más conocido como idiForest.

Serán en total tres intensos días que van a reunir a las diversas empresas del sector forestal, así como a otros agentes relacionados de una u otra forma con el mismo como emprendedores forestales, empresas tecnológicas, empresas forestales, trabajadores resineros, emprendedores, sector académico, estudiantes e inversores.  Cada día se intercalarán conferencias impartidas por tecnólogos, emprendedores y expertos en modelos de negocio, con mesas de trabajo para desarrollar nuevos proyectos con asesoramiento de mentores especialistas.

En el evento Globales Informática presentará, junto a Fernando Julián Martín Moreno, la plataforma DRIADA para la gestión de datos forestales. La plataforma obtuvo el primer puesto en el reto europeo de innovación resinera de SustForest Plus.

Driada es un sistema innovador para ayudar a los operarios forestales y a las empresas del sector a optimizar la gestión del aprovechamiento de los pinares y a descubrir nuevas oportunidades de ahorro.

Para ello, cada pino es geoposicionado e identificado con un código QR único. También se definen las rutas de trabajo a realizar en cada tranzón por los operarios forestales. La ejecución de cada trabajo cuenta con herramientas de apoyo que ahorran, significativamente tiempo y optimizan la actividad a realizar. Estas herramientas son: el carro remasador de resina MARTRACK (también premiado como finalista en el concurso de SustForest Plus) y la App de Driada para el reporte, en tiempo real, de las tareas realizadas.

La información enviada por los operarios a través de la App se recoge en la plataforma web de gestión de datos. Gracias a ello es posible analizar, en tiempo real, el verdadero rendimiento del aprovechamiento de las resinas, los frutos o las distintas especies arbóreas, además posibilita conocer a qué riesgos está expuesto el pinar, el estado de las actividades realizadas en él, detectar puntos de mejora y optimizar la eficiencia.

>> Inscripciones y programa.